jueves, 1 de noviembre de 2012

SEGUNDO PANEL DE EGRESADOS


De nuevo nos pudimos dar cuenta y ampliar nuestro posible panorama de campo de trabajo al egresar de nuestra carrera de Ciencias de la Educación. Es posible trabajar en la investigación como nos mencionó Cristina Perales, diseñando programas de inglés cómo Karola Laguna, también en procesos de formación y evaluación de directivos. Así como trabajar en corporativos, consultoría y capacitación, al igual que Lourdes Llama, hasta poder involucrar la educación física en nuestros futuros trabajos así como lo hace Ana Paula García. Mariana Vital participó en la capacitación y sensibilización en el sentido de la educación especial, y en proyectos en instituciones gubernamentales.

La mayoría de estas áreas de trabajo, muchos de los estudiantes de primer semestre no teníamos conocimiento de ellas, pues no estábamos familiarizadas con el enorme campo de trabajo que Ciencias de la Educación otorga para nosotros.

Nuestras hermanas de Ciencias de la Educación nos advirtieron de algunos retos a enfrentar a lo largo de nuestra futura trayectoria como egresadas. 

Algunos de estos retos son:

*La educación pública y formación de docentes.
  *  Profesionalización de docentes y la capacitación no requieren sólo cursos.
Mejora de escuelas.
  *Formación de liderazgos.
*Individualismo.
  *Directivos.
 *Formación de plan de vida.
Elaborado por : Gabriela Alcaraz & Alejandra Zavala 


17 comentarios:

  1. En lo personal me gustó mucho este segundo panel de egresados porque pude notar el amplio campo de trabajo que ofece la licenciatura. También que puedes cambiar de rumbo constantemente para tener un aprendizaje en diferentes áreas. Me quedé con la idea de que un egresado de CE puede llegar a abarcar diferentes areas de trabajo en su vida, no necesariamente se tiene que quedar en una fija.
    Te brinda la oportunidad de aplicar el estudio en el area que más te apasione.

    ResponderEliminar
  2. Este segundo panel de egresados me gustó mucho porque se pudo ver cómo despues del estudio, la licenciatura ofrece un amplio campo de trabajo, permitiendote aplicar lo aprendido en el area que más te apasione. También que puedes ir eligiendo diferentes areas de trabajo, no forzosamente tienes que elegir una sola.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yazmin Rayas dijo...Este segundo panel de egresados me gustó mucho porque se pudo ver cómo despues del estudio, la licenciatura ofrece un amplio campo de trabajo, permitiendote aplicar lo aprendido en el area que más te apasione. También que puedes ir eligiendo diferentes areas de trabajo, no forzosamente tienes que elegir una sola

    ResponderEliminar
  5. En lo personal, me sirvió muchísimo este panel porque una de las chicas que expuso su experiencia coincidió con lo que me quiero dedicar y así se me abrió más el panorama.

    ResponderEliminar
  6. En este panel me sentí muy identificada con una chica que compartía los mismos intereses que yo tengo actualmente acerca de mi vida profesional en un futuro y me sirvió para abrir mi panorama en el área de la educación especial que es a lo que me quiero dedicar actualmente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este panel de egresados me ayudó a conocer mucho mejor que siendo educóloga puedo trabajar en distintos lugares y no solamente en instituciones educativas. Me abrió mucho más el panorama.

    ResponderEliminar
  14. Este panel de egresados me ayudó mucho a comprender aún mas el gran campo laboral que tenemos, me abrió mucho más mi panorama y me enriqueció mucho todo lo que compartieron las egresadas. Estuvo interesante!!

    ResponderEliminar
  15. Este panel para mi fue algo muy interesante. Creó vinieron egresados que se han desarrollado en diferentes áreas. Lo que Karola llegó a comentar sobre el inglés me llamó mucho la atención porque se me hace que el aprender idiomas es muy importante.
    Y me gustó que nos dijeran que tipo de retos se enfrentan hoy en esas diferentes áreas.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la dinámica de este panel de egresados, fue muy buena, me gusto mucho como cada una fue evolucionando con la experiencia, que no solo basta de estudiar y que todo lo veas en un libro, el trabajo de campo es lo que nos llevara a tener más actitudes.
    A mi me llamo mucho la atención Karola, pues fue muy interesante saber como se enfrento a los retos en una institución tan grande como lo es la secretaria de educación.

    ResponderEliminar
  17. El segundo panel me gustó más que el primero porque me abrió más los campos de trabajo en los que se puede estar siendo educóloga! :)

    ResponderEliminar