martes, 18 de septiembre de 2012

Panel de Egresados I

En esta actividad, podremos escuchar a varios egresados de la carrera compartir sobre su experiencia laboral y también al estudiar, qué aprendieron, qué les ha ayudado, qué retos han enfrentado. ¿Qué ideas te llamaron más la atención? ¿Qué te llevas para tu día a día? ¿Qué podrías decir sobre el sentido de las Ciencias de la Educación y cómo aportan a resolver y/o comprender problemáticas? ¿Sobre el papel del educólogo y los proyectos que presentaron en las distintas líneas?

Compartamos... les recuerdo los ámbitos que se presentarán en este primer panel:


- Regularización. Atención a niños con dificultades de aprendizaje.
- Educación intercultural. Claudio Rosas.
- Educación y derechos humano.
- Educación no formal en ámbitos sociales.
· Educación básica y docencia. Kínder.

¡Saludos y ánimo!
Lorelí

14 comentarios:

  1. Me parecieron muy interesantes los testimonios de los egresados, todos eran muy distintos pero sin embargo, todos tenían que ver con la educación. Me sorprendieron mucho algunas experiencias que nos contaron por los problemas y como los resolvieron y también otras porque no pensaba que la educación se pudiera aplicar a eso como por ejemplo la sexualidad.
    Lo que me llevo con estas experiencias es dar el 100% siempre a lo que quiero y lo que me llene, además nunca dejar mis sueños o metas aunque parezcan muy lejanas.
    Creo que la educación no es solamente está dentro de un salón de clases, sino por medio de ella podemos resolver muchos problemas como por ejemplo las enfermedades de transmisión sexual o el bullying que afecta mucho a las personas.

    ResponderEliminar
  2. En el momento que empezaron los ponentes el recordar sus momentos de universidad, fue algo muy motivador, recordaron su camino como estudiante que tuvieron que pasar, como leer, y leer lecturas, así como, en este momento nos encontramos nosotros. Nos dijeron que vale la pena esos momentos de esfuerzo, sacrificio, pero conforme pasa los semestres te vas encariñando, y sabes que vas por el camino correcto, y al final te das cuenta que adquiriste miles de herramientas para realizar, transformar los procesos, los hechos y las prácticas educativas y adquiriste una visión de responsabilidad social y un compromiso de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En esta conferencia yo considero que cada uno de los egresados, conforme estaban estudiando ellos iban adquiriendo conocimientos, que no se imaginaban que después les serviría bastante, porque lo que tienen en común que pensaban que la realidad de afuera de la escuela, era de cierta forma, pero no era totalmente diferente; por lo que tenían que actuar rápido frente al problema que se les iban presentando esto gracias a sus conocimientos adquiridos, lo que tenían en común también era que cuando llegaron a la carrera tenían en mente llegar a un objetivo pero durante la carrera fue cambiando a otro totalmente diferente por lo que me da a entender que esta carrera te puede ofrecer tantas opciones que terminas cambiando tu objetivo o le das mas sustento gracias a las herramientas que te ofrece y las habilidades que desarrollas.
    Concluyo que esta carrera te prepara muy bien para que al final seas capaz de resolver los problemas que ahí afuera de ella, también que para triunfar hay que seguir nuestros sueños a pesar de todo, siempre con honestidad y paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Sor Ma. Elena Sandoval 24/09/12
    La conferencia que dieron los egresados me ayudó para tener un panorama más amplo en lo que quiero al estudiar Ciencias de la Educación.
    Apesar de sus diferentes activiades coincidieron al decir que la carrera les proporcionó herramientas que les fueron muy útiles como la investigación, el crear o diseñar sus propios proyectos educativos así como el planear y organizar un taller.
    lo que más me llamó la atención fueron los retos a los que se enfrentaron despues en el campo de trabajo y la forma de resolverlos.Para ellos su satisfacción es el crecimiento personal y ver el cambio en las personas.
    El educologo no se queda sólo en las cuatro paredes sino que tiene la capacidad de ver las necesidades de los demás y se esfuerza por el cambio en la sociedad

    ResponderEliminar
  7. Cuando llegué, me emocioné mucho al ver que estaba entre los ponentes Claudio Rosas, ya que está un fragmento de lo que ha hecho tras haber egresado de la carrera. Lo que no me imaginaba era lo difícil que le ha sido abrirse paso para poner una preparatoria en su comunidad.

    Me sorprendió saber lo difícil que ha sido para todos ellos abrirse paso en lo que cada uno se dedica. Yo tenía una idea vaga de que era más sencillo lograr tus objetivos como educólogo, pero tras haber escuchado a mis compañeros egresados, me doy cuenta de que no es así. Cuesta, y cuesta mucho trabajo ir sembrando esa semillita de conocimientos en la sociedad. Ellos han tenido que utilizar las herramientas que la carrera les había dado, pero también han tenido que vivir sus propias experiencias y resolver. No quedarse con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho que hayan organizado el panel de egresados para nosotros, para que nos diéramos cuenta que el campo, es muy amplio y versátil. Con los que mas me identifique fue con el testimonio de Verónica Martínez Díaz, ya que algo que quiero realizar es al igual que ella mi propio kínder. Y también me llamó mucho la atención el testimonio de Pan Van Scott Carballo, ya que siempre me ha interesado mucho lo de la sexualidad pero cuando entre a la carrera pensaba que no iba a ser posible seguir ya que no le veía relación pero después del panel me di cuenta de que era muy amplia la variedad en cuanto a los campos de trabajos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó que los egresados no se queden con su trabajo y su satisfacción personal, sino que buscan contagiar a chavos como nosotros para que encontremos nuestro camino y que seamos capaces de construir más. Me gusta darme cuenta que lo que somos no es distinto de lo que hacemos, existe una fusión entre esas dos cosas que nos hacen hacer las cosas con mucha más pasión.
    Muy padre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente deacuerdo contigo companera ya los egresados no se queden con su trabajo y su satisfacción personal, sino que buscan contagiar a chavos como nosotros para que encontremos nuestro camino y que seamos capaces de construir más.
      me gusto muchooo!!

      Eliminar
  10. Bueno, a mi en lo personal me pareció una oportunidad my dinámica e interesante para poder resolver muchas de las dudas qué tenía acerca de que tan amplio era el campo de trabajo al egresar del ITESO como Licenciada en Ciencias de la Educación.

    Fué muy interesante para mí sobre todo el testimonio de la egresada que actualmente tiene un kinder y primaria con educación personalizada, ya que a pesar de que ella contaba que hoy le va muy bien en todos los aspectos y que poco a poco va creciendo, me gustó la forma en la que narró su trayectoria y además al mismo tiempo nos acalara que no fué fácil y que tuvo que pasar por mucho trabajo de diferentes tipos.

    Los demás testimonios fueron para mi como una forma de aprender que la carrera no sólo me va a servir para abrir un kinder o dar clase, sino que hay muchas cosas más que puedo hacer con las herramientas que la carrera me va a dar.

    En verdad me gustó mucho este espacio ya que resolvió dudas que tenía acerca de la carrera y fué de una manera que me pareció muy poco tediosa. ¡Gracias!

    Saludos,

    Marce

    ResponderEliminar
  11. La oportunidad que tuvimos de conocer una parte del amplio campo de trabajo de la carrera me pareció extraodinario, ya que los testimonios de cada egresado podía hacer que nos sintieramos identificados con lo que hacen en estos momentos y así darnos cuenta que estamos en la carrera indicada.

    ResponderEliminar
  12. cuando me entere de esta actividad, la verdad no me latió mucho, pensé que iba a estar muy aburrido y fui solo por la falta. al comienzo de las experiencias me empezó a llamar más la atención, la segunda panelista fue la que más me gusto, me intereso mucho en lo que ella se dedicaba, hizo una maestría en psicoterapia y eso me ayudo a ver en la linea en la que e quiero enfocar.el otro panelista que me gusto mucho fue el chavo que se dedicaba a dar educación sexual. este panel me gusto mucho porque me ayudo a reafirmar que esta es la carrera que e gusta, y también vi lo amplia que es el campo de trabajo.
    amo educación :D

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho esta oportunidad que me dio esta actividad para conocer un poco mas sobre la carrera y yo creo a que a todos nos abrió un panorama mas amplio de lo que estamos haciendo.

    cada vez me confirmo mas que lo que estoy estudiando es lo que me hará feliz en el resto de mi vida.

    ResponderEliminar